Los jóvenes de 23 y 24 años residentes en Lima y Callao pueden acercarse desde hoy a los centros de vacunación para recibir su primera dosis contra el coronavirus. También están citados los pacientes con tuberculosis (TBC).
MIRA ESTO | Coronavirus: ¿Por qué no me podrían vacunar?
La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, explicó que las brigadas estiman inmunizar a 344,386 jóvenes, incluyendo a los que cumplen 23 años hasta diciembre, y 25,034 personas con TBC.
Ellos pueden acudir a cualquiera de los 45 establecimientos de salud nivel I-3 y I-4 habilitados en la capital. Los rezagados de 25 años en adelante también pueden ir por su vacuna.
ADOLESCENTES
Aclaró que ninguna región está autorizada para colocar la vacuna a menores de 18 años sin comorbilidades y que se ha dispuesto la suspensión de esta actividad en Cusco, Tumbes, Puno y Tacna.
El objetivo es proteger a los mayores de 30 años y a personas con comorbilidades. “Las regiones no tienen autonomía sanitaria”, precisó.
Cuando estas regiones alcancen, como mínimo, el 85 % de su población vacunada serán autorizadas, finalizó.
Más tarde, Jiménez anunció que a partir de ahora cada ciudadano será vacunado en la región que figura en su DNI y ya no se aceptarán recibos de agua o electricidad para inmunizarse en otra jurisdicción. Ello tras la vacunación masiva de limeños que se registró en Chincha (Ica) el último fin de semana.