Mafia impregnó cerca de cinco kilos de cocaína en caja sorpresa y lo iba a enviar a España. (Foto: PNP)
Mafia impregnó cerca de cinco kilos de cocaína en caja sorpresa y lo iba a enviar a España. (Foto: PNP)

Cerca de cinco kilos de cocaína que estaban impregnadas en una caja de sorpresa de regalo, que tenía como destino España, fueron incautaron por miembros de la Dirección Antidrogas en una agencia de la empresa Servicios Postales (Serpost) en Los Olivos. La mafia realizó el minucioso procedimiento de impregnación en cada cartulina y en el revestimiento de la caja, informó la Policía.

MIRA AQUÍ: Ladrón de llantas ofreció S/500 a policías y serenos para liberarlo (VIDEO)

La intervención se realizó en el local ubicado en la cuadra 7 de la avenida Tomas Valle. Los agentes llegaron hasta el lugar alertados por los trabajadores de Serpost sobre una extraña encomienda cuyo peso era exagerado para una caja pequeña y por el fuerte olor.

Los policías procedieron al análisis del paquete y, apenas tocaron la caja, comprobaron que la textura era gruesa. Conforme fueron abriendo la caja el olor era más fuerte. Así, realizaron la prueba química, la cual dio positivo a alcaloide de cocaína en cada cartulina.

MIRA AQUÍ: Mafia de camas UCI: Acusados cumplirán detención en estos centros (VIDEO)

Luego de extraer toda la sustancia, el peso total fue de 4 kilos con 779 gramos, precisó la Policía.

La encomienda tenía como remitente a una mujer de nombre Sarita Caicedo y el destinatario, en España, era Rolando Gallardo, que serían identidades falsas.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Detienen a involucrados en presunta red criminal que cobraba S/82 mil por cama UCI