Los peruanos que trabajan para Google
Los peruanos que trabajan para Google

Tres talentosos peruanos dejaron nuestro país para trabajar en el Centro de Ingeniería de Google América Latina, ubicado en Belo Horizonte en .

Se trata de Edu Sánchez, Maicol Gómez y Javier Palomino quienes laboran en ese lugar junto a más de 120 ingenieros de diversos país de Latinoamérica, en búsqueda de mejorar uno de los más importantes buscadores del mundo.

De acuerdo con la Agencia Andina, los nacionales asistieron a las competencias de programación de  cuando eran universitarios y, de esa forma, nació su interés de laborar para el gigante tecnológico.

Primero, la pasantía

En diálogo con el medio digital, el cusqueño Edu Sánchez, de 32 años, indicó que viene trabajando año y medio para Google.

"Cuando acabé el doctorado vine a trabajar a Google. Primero hice una pasantía de 6 meses y luego pasé a trabajar a tiempo completo. Ya tengo un año y medio aquí y mi trabajo es mejorar el ránking de las páginas, así como la experiencia del usuario", sostuvo.

Por su parte, Maicol Gómez, de 30 años, precisó que sus ganas por aprender más lo llevaron a estudiar una maestría en la Universidad Pública de Campinas (UNICAMP) en Sao Paulo.

No sabía portugués

Mientras, Javier Palomino, de 26 años, mencionó que cuando llegó a Brasil no sabía hablar portugués y que poco a poco fue aprendiendo el idioma.

Saliendo de la universidad vine para trabajar a Google. No sabía nada de portugués, eso me chocó. Poco a poco fui aprendiendo y ahora ya tengo siete meses aquí", expresó.

Sánchez es egresado de la Universidad San Antonio de Abad, Gómez de la Universidad Nacional de Ingeniería y Javier Palomino de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.