Padres de niña asesinada en SJL convocan marcha 'Jimena renace' (VIDEO)

Movilización se realizará el jueves 08 de febrero

06 de Febrero del 2018 - 08:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Canal N

La congresista por el APRA Luciana León, junto al señor Jorge Vellaneda, padre de la niña de 11 años asesinada en San Juan de Lurigancho, convocaron para este jueves una marcha solidaria a nivel nacional denominada "Jimena renace".

En conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República, la parlamentaria solicitó a la Fiscalía de la Nación prisión preventiva de nueve meses contra César Augusto Alva Mendoza (37), autor del crimen de la menor M.J.A.R.

La marcha, que se realizará este jueves 8 de febrero a las 5:00 p.m. en la Plaza San Martín, tiene como finalidad llamar la atención a todas las autoridades correspondientes como la policía, fiscalía y Poder Judicial, a ser más diligentes en este tipo de casos. 

"Una marcha, todos juntos por Jimena, para hacer justicia en representación de miles de mujeres maltratadas y que queda lementablemente impune. No queremos que esto suceda más", señaló Luciana León.

"El sistema fiscal, judicial, no está funcionando de la manera correcta y lamentablemente el Congreso tampoco lo está haciendo. Hemos trabajado muchas propuestas legislativas dentro de las comisiones de la mujer, pero estas deben hacerse realidad para mejorar el sistema judicial, policial y fiscal", agregó. 

Lo más leído