Luis Castañeda: Colectivo "Habla Castañeda" y vecinos exigen una audiencia pública
Luis Castañeda: Colectivo "Habla Castañeda" y vecinos exigen una audiencia pública

La iniciativa ciudadana "Habla Castañeda" junto a diversos colectivos vecinales, exigieron al alcalde de Lima, Luis Castañeda, que responda el pliego de 141 preguntas de forma transparente, en una audiencia pública.

Asimismo, afirmaron que dicho reclamo, está refrendado por más de 40 mil ciudadanos que con su firma, respaldaron la iniciativa para que el burgomaestre detalle el uso de los recursos públicos y los gastos efectuados en su gestión, además de transparentar el costo de las obras como el bypass de 28 de Julio, la denominada "Plaza Nueva", el malecón de la Costa Verde, entre otras.

Al respecto, el regidor y promotor legal de la iniciativa, Hernán Núñez, aseguró que un cabildo abierto es la única forma en la cual se puede garantizar el máximo acceso al ejercicio del derecho del control ciudadano y donde se podrá comprobar fehacientemente las respuestas del alcalde.

Acompañaron a los integrantes de Habla Castañeda, representantes de diversos movimientos ciudadanos. Entre ellos, vecinos de la urbanización Santa Beatriz, de la zona de Huaycán, en Ate; de Chaclacayo; Jesús María; Barranco, entre otros, así como el sindicato de trabajadores de limpieza pública