Parque temático se llamará “Héroes de la Democracia”
Parque temático se llamará “Héroes de la Democracia”

Tras conocerse que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se encargará de la construcción de un parque temático en memoria de los caídos durante la época del terrorismo, Correo pudo conocer más detalles de la obra. Entre ellos, trascendió que el sitio se llamará “Héroes de la Democracia” y que tendrá un visión alterna al Lugar de la Memoria (LUM).

Según las bases para la licitación del mencionado proyecto, el costo de la obra será de 774,261 soles; aunque el postor podría realizar una oferta de inversión por hasta 851 mil soles. Además, el expediente técnico para el proceso de contratación, aprobado el 18 de junio, indica que el plazo para la ejecución es de 45 días.

DESCRIPCIÓN

El parque, además de contar con una antorcha que estará prendida durante las 24 horas, tendrá una placa conmemorativa en honor de los denominados “Héroes de la Democracia”, militares que lucharon contra el terrorismo. Asimismo, se remodelará el espacio actual.

“El proyecto se ejecuta al interior del Parque de los Museos (Centro de Lima), ampliando el ancho de las veredas, de adoquín rojo”, se indica en la descripción de la obra. También tendrá un sardinel de concreto, un espejo de agua en 

CUESTIONAMIENTOS

En tanto, desde Pasos Perdidos del Congreso, legisladores de diversas bancadas criticaron la edificación.

Desde la óptica de Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), la inversión para la construcción del parque temático “Héroes de la Democracia” debería emplearse en mejoras de la ciudad. “Debe ser fiscalizada”, sostuvo el parlamentario.

Su colega Yonhy Lescano aseguró que la obra solo enfrentará más a los peruanos. “Si los fujimoristas lo quieren hacer así, que lo hagan”, sostuvo.

Por su parte, la legisladora Indira Huilca (NP) cuestionó la creación del parque “Héroes de la Democracia” y exhortó al alcalde de Lima, Luis Castañeda, a enfocarse en obras importantes para la capital.

Para la izquierdista, el proyecto tiene un enfoque político y ha sido promovido por el fujimorismo.