Alcalde culpa a Emape ante caída de puente Lurín. (Municipalidad de Lurín)
Alcalde culpa a Emape ante caída de puente Lurín. (Municipalidad de Lurín)

El alcalde de Lurín, Augusto Alvizuri, responsabilizó a Emape, entidad de la Municipalidad de Lima, de la caída de las estructuras de puente Lurín en plena etapa de construcción, pues consideró que lo ocurrido “es consecuencia de la informalidad”.

Estoy indignado por toda la situación de informalidad, porque esto es consecuencia de la informalidad y recae principalmente en la entidad constructora, que es Emape, de la Municipalidad de Lima”, indicó el burgomaestre a radio Exitosa.

Esta es una construcción de envergadura que se ha estado desarrollando y, por lo tanto, debió tomarse todas las prevenciones del caso para evitar todo este tipo de colapso porque esto genera un nivel de zozobra y preocupación a partir de la irresponsabilidad de la entidad constructora”, agregó.

Augusto Alvizuri detalló que el desplome del puente Lurín ocurrió durante la colocación de la última viga y que las primeras cuatro primeras ya habían sido instaladas sin problemas. Remarcó que los dos obreros que resultaron heridos se encuentran fuera de peligro y que solo presentan contusiones leves.

No se pueden tolerar este tipo de irregularidades frente a esta situación porque son vidas humanas y lo primero que hay que ver es el trabajo responsable, como es la construcción del puente”, expresó.

El alcalde de Lurín planteó, tras el desplome del puente Lurín, que se suspenda el cobro de peajes, pues aseguró que los vecinos deben pagar hasta seis para entrar y salir del distrito. Además, advirtió que el caos vehicular aumentará con la llegada de temporada de verano, pues miles de personas se dirigen a las playas del sur.

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.