Madre de chileno acusado de trata de personas pide a Vizcarra y Piñera que intercedan
Madre de chileno acusado de trata de personas pide a Vizcarra y Piñera que intercedan

Los familiares de la pareja de esposos conformada por los ciudadanos chilenos Rosario Madueño (46) y Jorge Tovar (48), quienes recibieron una sentencia de prisión preventiva de 12 meses acusados del presunto delito de trata de personas, llegaron al  este miércoles para brindarles su apoyo. 

Los padres de los esposos se presentaron en televisión junto con otro pariente de Rosario Madueño, que acompañó a los esposos en la audiencia en la que se les dictó la prisión preventiva. "Para ellos era muy fuerte las aseveraciones sobre que son mercancía, que han sido tratados de tal y cual forma en beneficio económico", sostuvo el familiar.

En otro momento, la madre Jorge Tovar se dirigió al presidente  para pedir su intervención. 

"Le pido al presidente de ustedes y al presidente Piñera que intercedan, que nos dé apoyo. Ellos no han cometido un crimen. Jamás. Todo lo contrario. Quieren ser buenos padres", dijo la madre de Tovar. 

El hermano de Madueño, por su parte, señaló que se encuentra "esperanzados de que esto se haga con rapidez", y reafirmó que el en el caso de sus sobrinos "no hay tráfico de niños"

La conclusión de la Defensoría parte del hecho de que "los niños serían fruto de un proceso de maternidad subrogada, situación que no se ajusta al ilícito penal que sanciona la venta de niños".