Madre no puede retirar cuerpo de su hija por huelga en la Morgue de Lima (VIDEO)
Madre no puede retirar cuerpo de su hija por huelga en la Morgue de Lima (VIDEO)

Al dolor de haber visto morir a su pequeña hija de tres años en un accidente de tránsito, una  madre denuncia que no sabe cuándo podrá retirar el cuerpo de su niña de la Morgue Central de Lima, debido al paro que acatan los médicos forenses.

Dheyanira Arbayza Vargas es madre de Ariana, la menor que falleció en Chorrillos luego de que un alimentador del Metropolitano impactara contra el mototaxi en el que viajaban. Según la mujer, el chofer de Protransporte fue indiferente ante su pedido de auxilio. La niña murió camino al hospital María Auxiliadora.

Pero, su drama no termina ahí. Al igual que muchos otros familiares afectados por el paro de médicos legistas, todavía no puede retirar sus restos de la morgue. Familiares de la menor señalaron que "se niegan a dar información y solo les dicen que deben esperar".

Morgue de Lima en paro

Los médicos forenses de la Morgue Central de Lima acatan un paro de 48 horas por mejoras salariales. De esta manera, se unen a la medida de fuerza que llevan a cabo los médicos de EsSalud.