C08-agricultores
C08-agricultores

Debido al bloqueo de la Carretera Interoceánica por los cocaleros de Madre de Dios, en su segundo día de protesta, en la que se encuentra varados más de mil vehículos, los agricultores se han visto en la obligación de desechar sus frutas que se han malogrado. La vía se encuentra tomada por cocaleros como protesta contra el proceso de erradicación de los cultivos de hoja de coca de las autoridades.

MIRA: Ahora Perú: Sin suspensión perfecta de labores habría cierre de empresas y pérdidas de empleos

Uno de los piquetes de los protestantes es el puente Otorongo, en Puno, límite con Madre de Dios. Ahí transportistas que trasladan frutas desde Madre de Dios a Cusco y también los agricultores de la zona han perdido sus productos.

La fruta está malograda. Se está pudriendo. Hay desabastecimiento de productos a Cusco y Puno. Quién nos va a comprar esta fruta. Mire (muestra sandia). Quién lo va a comer”, señaló uno de los agricultores a Canal N.

En diferentes tramos de la referida vía los cocaleros han bloqueado con troncos y piedras. Ellos solicitan al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el cese de la erradicación del cultivo para la hoja de coca.

MIRA: Tacna, Tumbes y Cusco lideran la vacunación contra el COVID-19 a grupos etarios entre 12 y 19 años

Como se recuerda, la semana pasada, un grupo de cocaleros del sector Loromayo, provincia puneña de Carabaya, quemó las pertenencias de trabajadores y policías del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH).

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez buscará acercamiento con bancadas: “Asamblea Constituyente no es prioridad” (VIDEO)

Mirtha sobre Bancadas