Madres denuncian a trabajador de limpieza de colegio PNP por grabar a sus hijos en el baño

Siete madres de familia se juntaron para denunciar a un trabajador de limpieza de 56 años del colegio de la Juan Ingunza Valdivia, del Callao, por haber grabado a menores de 6 y 7 años que se cambiaban en el baño de la institución educativa..

Según las madres, los menores coincidieron en su testimonio respecto al sujeto encargado de la limpieza en el colegio. Los niños mencionaron que el trabajador de la institución educativa los filmaba mientras se cambiaban de ropa en los servicios higiénicos. 

La progenitora de uno de los menores indicó a Latina que su hijo le mencionó lo que el acusado les decía a los menores cuando se encontraban en el baño: "Él les dice que los graba porque [los niños] están orinando en el suelo o porque están jugando con sus polos. Pero mi hijo me dice Mamá, nosotros no estamos jugando con nuestros polos". 

El director del colegio Ingunza Valdivia, comandante PNP Lidonil Torres, declaró que la institución educativa optó por "la separación definitiva" del acusado. 

Pese a la denuncia, trascendió que el acusado —que laboraba como personal de limpieza en el plantel desde hace dos meses y medio— no fue detenido debido a que no se encontró flagrancia del delito que se le imputa. 

Una de las madres pidió a las autoridades que no esperen a que "pueda pasar algo malo para recién tomar acciones". 

"Con qué confianza voy a mandar yo de ahora en adelante a mi niño a la institución si sé que está pasando esto", manifestó una de las madres".

El caso será visto ahora por la Divincri de Bellavista, en donde se revisarán los dos celulares hallados al sujeto.