En medio de insultos racistas, un iracundo conductor agredió físicamente a un inspector de tránsito de la Municipalidad de Magdalena del Mar que cumplía con su labor de disuasión a los dueños de vehículos que se encontraban mal estacionados en la vía pública. El trabajador terminó con el rostro hinchado y denunció la agresión en la comisaría.
De acuerdo con la información de la Municipalidad de Magdalena, el hecho ocurrió en la cuadra 9 de la calle Leoncio Prado, donde el trabajador Moisés Crespo realizaba su labor diaria de fiscalizar a los conductores de automóviles que generan congestión vehicular en la zona.
Al pedir a Luis César Ludeñas Román, conductor del auto de placa BAG-538, que se encontraba mal estacionado y en doble fila, el sujeto no solo se negó a acatar la indicación, sino que profirió una serie de insultos y calificativos racistas en contra del inspector.
El conductor, totalmente fuera de sí, atacó a golpes en repetidas veces al trabajador municipal, quien no respondió la agresión.
Con la llegada del apoyo municipal y de la Policía, Ludeñas Román fue trasladado a la comisaría del distrito. Durante la intervención lanzó una serie de amenazas en contra de los trabajadores ediles y los agentes policiales.
La comuna informó además que, a través de su Procuraduría Pública Municipal, procederá a denunciar al sujeto por violencia física y resistencia a la autoridad. En tanto duren las investigaciones quedó en calidad de detenido a la espera de la decisión legal.