Los cuatro delincuentes al momento de ser atrapados.
Los cuatro delincuentes al momento de ser atrapados.

En contados cinco segundos y bajo una lluvia de balas, agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri redujeron y capturaron a cuatro ‘marcas’ cuando asaltaban a dos cambistas, frente a la tienda Vivanda, en Magdalena del Mar. Así, los detectives frustraron el asalto y recuperaron el dinero que los maleantes arrebataron a los comerciantes.

LINK ONPE: cómo saber mi local de votación y si soy miembro de mesa en las Elecciones 2021

La rápida e impecable acción policial, que no dejó daños personales, se produjo a las 11: 20 a.m. en la esquina de las avenidas Javier Prado Oeste y Roca de Vergallo. Los detectives, por acciones de inteligencia, tenían conocimiento que esta banda iba a perpetrar un atraco por lo que desde muy temprano les montaron una discreta vigilancia.

Los hampones, que estaban en dos motos, se apostaron frente al referido centro comercial. Todos sus movimientos eran seguidos. Cuando dos de ellos empezaron a movilizarse los detectives estaban a pocos metros de estos.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

Los maleantes tenían marcado a dos cambistas que habían retirado dinero de una agencia bancaria que funciona en la tienda Vivanda. Los maleantes encañonaron a los comerciantes y los conminaron a entregar el dinero.

Las víctimas, aterradas, se sometieron y en ese momento se escucharon los disparos: eran los agentes antirrobos que entraban en acción. Los maleantes abordaron las motos y emprendieron su fuga pero no pudieron ir muy lejos. Estos fueron cercados y atrapados.

Los detenidos han sido identificados como Frank Zamora Salazar, Arturo Orrillo Villanueva, Jesús Alejandro Encarnación y Jesús Molina (18).

Las motos tenían las placas cubiertas con bolsas de plástico.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas de Tacna, Arequipa e Ica Inician paro nacional