Jeny Dionisio Álvarez (35), alías ‘Shakira’, es sindicada de dirigir una banda de 'marcas. (Foto: PNP)
Jeny Dionisio Álvarez (35), alías ‘Shakira’, es sindicada de dirigir una banda de 'marcas. (Foto: PNP)

Una señal de Jeny Janet Dionisio Álvarez (35), alias ‘Shakira’ -desde el auto en el que se desplazaba- a sus cuatro cómplices que iban en dos motos para que intercepten y asalten a un empresario, fue advertido por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, quienes actuaron rápidamente y frustraron el atraco en Magdalena del Mar. Como consecuencia de la intervención, dos policías resultaron heridos tras la colisión del vehículo de los detectives contra las motos de los hampones.

La Policía halló a dos de los detenidos armas de fuego. (Foto: PNP)
La Policía halló a dos de los detenidos armas de fuego. (Foto: PNP)

Los detectives antirrobos le seguían muy de cerca los pasos a la organización criminal por la avenida Brasil y solo esperaban el momento oportuno para actuar. Sin realizar un solo disparo, redujeron y atraparon a la banda ‘Los Injertos del Penal, que tendría como cabecilla a ‘Shakira’, quien en 2019 fue detenida por el delito de robo agravado con crueldad, y por el delito de fabricación y tenencia de armas junto a una banda de ´marcas’ en Ica, por lo que estuvo internada en el penal de Cachiche.

Whatsapp Video 2021-09-07 At 5.44.11 Pm

Junto a ella fueron detenidos Jeyson Víctor Godoy Camacho (24), Walter Raúl Ríos Cervera (21), Kevin De La Cruz Miranda (23), Yerald Antonio Valdivieso Rojas (37) y José Eduardo Yanac Quispe (26) en el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil. Durante la inspección personal, al segundo de los nombrados se le halló una pistola Glock con su respectiva cacerina abastecida, mientras que al tercero se le incautó una pistola CZ – B870380 con su respectiva cacerina abastecida con 13 municiones.

Producto de la intervención policial resulto con lesiones el S3 PNP Richard Ñaupa Ñaupa, con el diagnóstico fractura de radio distal mano izquierda, y el S1 PNP Wildor Briceño Castillo resultó con herida contusa en el rostro.

Detenidos con prontuario criminal

Los detenidos cuentan con un amplio prontuario criminal, informó el coronel PNP Carlos Soller, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri. Gerald Valdivieso Rojas presenta denuncias por robo agravado en el 2013, delito de peligro común en el 2018, tráfico ilícito de drogas en el 2014 y 2015. Jenny Janet Dionisio Álvarez tiene antecedentes por robo agravado con crueldad del 2019 y por delito de fabricación y tenencia de armas del 2019.

Los seis detenidos tienen un amplio prontuario criminal. (Foto: PNP)
Los seis detenidos tienen un amplio prontuario criminal. (Foto: PNP)

En el caso de Walter Ríos Cervera, él registra denuncias por el delito de tráfico ilícito de drogas del 2019, 2020 y 2021, así como por delito de fabricación tenencia de armas del 2021 y hurto agravado del 2019.

Kevin Cristian De La Cruz Miranda tiene denuncias por tráfico ilícito de drogas del 2015 y 2020, por el delito de robo agravado del 2028 y por robo del mismo año.

Jeyson Víctor Godoy Camacho también presenta antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas del 2016 y 2017, hurto agravado del 2016 y 2017, y robo agravado del 2017.

José Eduardo Yanac Quispe fue detenido en el 2020 por tráfico ilícito de drogas, y por el delito de fabricación, tenencia de armas del 2017, 2019 y 2020, y por hurto agravado del 2017.

VIDEO RECOMENDADO

Esto es lo que debes saber sobre la variante Mu que ya se encuentra en Perú
En Colombia, la Mu habría sido responsable de la tercera ola se contagios. ¿Qué tan peligrosa es? Aquí te lo contamos.