Municipalidad de Magdalena instaló rieles y canaletas metálicas en los puentes y escaleras peatonales, ubicados en la mencionada jurisdicción, para brindar facilidad de acceso a los ciclistas que requieran dirigirse hacia la Costa Verde.
De acuerdo con la comuna de Magdalena, estos rieles son denominados “BiciRieles” y están ubicadas en los extremos de las escaleras de los puentes y bajadas peatonales. En ese sentido, se evita que los ciclistas tengan que cargar sus bicicletas.
Estas canaletas han sido instaladas en las escaleras de los dos puentes peatonales de la Costa Verde ubicados en el distrito, específicamente en las bajadas Sucre y Marbella, así como en la bajada de Medalla Milagrosa.
“Las grandes obras en las ciudades no son necesariamente las más caras, sino aquellas que son de mayor impacto para la comunidad. En Magdalena estamos comprometidos con la movilidad sostenible, dotando de infraestructura al distrito para un desplazamiento seguro de los ciclistas”, manifestó el alcalde Carlomagno Chacón, mediante una nota de prensa.
Añadió que se ha construido una rampa de concreto en una nueva escalera ubicada en el Conjunto Habitacional. De esta manera, se cuenta con una conexión ciclista más rápida y segura para los vecinos y visitantes.