Magdalena pide declarar en emergencia los acantilados
Magdalena pide declarar en emergencia los acantilados

Debido al riesgo latente de que se produzca un nuevo deslizamiento de piedras y tierra, el concejo distrital de Magdalena acordó solicitar al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y a la Municipalidad de Lima la declaratoria de emergencia en el acantilado de la Costa Verde.

El alcalde del distrito, Carlomagno Chacón, dio a conocer la medida y argumentó que el relleno de esta zona es inestable, lo que pone en peligro la vida de las personas.

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados a esperar que ocurra una tragedia para recién tomar acciones. Tampoco pasaremos por alto las responsabilidades administrativas y políticas de quienes permitieron que se levanten construcciones de alto riesgo en los acantilados”, sostuvo.

ACCIONES. El burgomaestre señaló también que solicitará al municipio metropolitano replantear la localización de las pistas de la Costa Verde, ya que tras su ampliación se eliminó “el área de amortiguamiento para la caída del material de relleno inestable que históricamente se genera en los acantilados”.

“Vamos a solicitar al Ministerio de Vivienda, al MEF y a la PCM que nos otorguen el financiamiento para la ejecución de obras destinadas a la estabilización de los taludes y la protección costera que se requieran para evitar accidentes”, acotó Chacón.

Dato

La Municipalidad de Magdalena suspendió temporalmente la entrega de licencias para predios cercanos al acantilado.