Debido a su desplazamiento por la avenida Nicolás de Piérola, el tránsito de vehículos ha quedado interrumpido. (Foto: Captura Canal N)
Debido a su desplazamiento por la avenida Nicolás de Piérola, el tránsito de vehículos ha quedado interrumpido. (Foto: Captura Canal N)

Cientos de manifestantes se apostaron en varios puntos del Centro de Lima, tras la convocatoria de diferentes agrupaciones sindicales para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, además de solidarizarse con los fallecidos en la región de Puno.

Desde la Plaza Dos de Mayo, distintos sindicatos como el Partido Comunista Peruano, Unidad Popular, Perú libre, Nuevo Perú, la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú, la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú y Juntos por el Perú iniciaron su movilización con dirección a la AV. Nicolás de Piérola.

Los manifestantes tienen pensado llegar hasta la Plaza San Martín, donde otro grupo de protesta llegó alrededor de las 04:00 p.m. portando banderolas, ataúdes y carteles con mensajes en contra del gobierno de Boluarte.

Agentes de la Policía Nacional se han desplegado para acompañar el recorrido de los manifestantes y controlar su avance hacia edificios públicos, así como para evitar desmanes.

Los manifestantes tienen 4 exigencias puntuales: La liberación de Pedro Castillo, la renuncia de Dina Boluarte, el cierre inmediato del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Debido a su desplazamiento por la avenida Nicolás de Piérola, el tránsito de vehículos ha quedado interrumpido, sobre todo en el perímetro de la Plaza San Martín.

Sin embargo, frente al Congreso de la República, en la Av. Abancay, no se han bloqueado las vías, por lo que el transporte se desarrolla con normalidad.