Mapa de ciclovías: Conoce las rutas que existen en Lima para ir en bicicleta

A pesar que existe una ordenanza municipal que indica que las empresas deben contar con estacionamiento para bicicletas, solo el 5% cumple esta normativa.
Mapa de ciclovías: Conoce las rutas que existen en Lima para ir en bicicleta

Mapa de ciclovías: Conoce las rutas que existen en Lima para ir en bicicleta

18 de Abril del 2018 - 17:05 » Textos: Julia Zavala

Por motivo del Día Mundial de la Bicicleta, damos a conocer las rutas para poder transportarse de manera más fácil en este transporte que cada vez más, tiene más adeptos. Actualmente Lima cuenta con 55 ciclovías desconectadas a lo largo de 14 distritos de Lima. El 47,1% de la población demora en trasladarse a su trabajo entre 31 minutos y una hora y media, según la encuesta 'Lima Cómo Vamos'. Además del tráfico, la contaminación vehícular preocupa a 7 de cada 10 ciudadanos de Lima y El Callao.

“Es lamentable que en una ciudad como Lima donde el 80% de los ciclistas encuestados estaría dispuesto a movilizarse en bicicleta para ir a trabajar o estudiar no pueda por falta de ciclovías. Con esta iniciativa se busca que Lima sea una ciudad más sostenible, lejos del tráfico y la contaminación que daña la calidad de vida de los ciudadanos”, explica Mariela Cánepa, directora de Cambio Climático de WWF-Perú.

Estacionamiento para bicicletas

A pesar que existe una ordenanza municipal 612-2004 que indica que entidades públicas o privadas, cuenten con estacionamiento para bicicletas, solo el 5% cumple esta normativa. Y como si fuera poco, estas no son respetadas.

Mapa de ciclovías

A pesar que estas ciclovías no estén conectados con otros distritos, cabe mencionar que algunas solo cuentan con áreas construidas y segregados laterales. Así como sardineles y otros más peligrosos, solo están marcados con pintura.

Foto: Andina

Lo más leído