El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que las manifestaciones en contra del presidente Manuel Merino han dejado, hasta el momento, 63 personas heridas que están siendo atendidas en diversos nosocomios del país.
De acuerdo con un comunicado del Minsa, estas personas resultaron heridas por ataques de proyectil, traumatismos, inhalación de gases, heridas punzo cortantes, entre otros.
“Se realizó 98 atenciones y se registraron, hasta el momento, 63 lesionados por heridas de proyectil, traumatismos, inhalación de gases, heridas punzo cortantes, entre otros. Por otro lado, se ha recibido el reporte de dos fallecidos, uno de ellos en el Hospital Almenara y otro en el Hospital de Emergencias Grau”, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que los 63 heridos están siendo atendidos en nosocomios del Minsa y del Seguro Social de Salud (Essalud). El sector de Salud especificó que por inhalación de gases tóxicos hay 19 lesionados, por politraumatismo 14, por herido por proyectil hay 9.
También, 7 por heridas contuso-cortantes, 1 por lesiones oculares y 13 heridos que están siendo atendidos para conocer las causas de sus intervenciones.
Por último, el Minsa y Essalud lamentaron el fallecimiento de dos jóvenes de 24 y 25 años, respectivamente, quienes fallecieron durante las manifestaciones en contra del mandatario Merino. El primero llegó sin vida en el Hospital Almenara, mientras que el segundo perdió la vida en el Hospital Grau.