Marcha contra peajes no tiene permiso para desplazarse en la Panamericana Norte
Marcha contra peajes no tiene permiso para desplazarse en la Panamericana Norte

Los miembros de las organizaciones vecinales que marchan -este jueves- contra el monto de los ,entre otros motivos, por la Panamericana Norte carecen de autorización para desplazarse en la ciudad.

De acuerdo con el noticiero 'América Noticias', la Oficina Nacional de Gobierno Interior () del Ministerio del Interior no concedió el permiso a las personas que recorren esa vía en rechazo a los peajes en esta carretera y por la anulación de los contratos con los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla.

Se trata de los vecinos de Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón, Carabayllo, entre otros distritos, quienes se han sumado a la protesta, que inició en la zona del bypass de Puente Piedra y tiene previsto terminar en la Escuela Técnico Superior de la Policía.

Se conoció que las organizaciones solicitaron el permiso para realizar la marcha por la Panamericana Norte el 27 de mayo último, la cual fue rechazada este jueves.  

Por su parte, Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra explicó que "los colectivos solicitaron los permisos a Onagi. Lastimosamente, cuando se trata de una lucha justa y de luchar contra la corrupción, nos responden de manera negativa. Hemos cumplido con los plazos para poder manifestarnos de manera pacífica y tener las garantías del caso, pero, lastimosamente, no se nos sigue escuchando y se nos sigue mirando con mezquindad y de reojo"

Los manifestantes iniciaron la medida de fuerza a las 7 de la mañana. Con pancartas y banderolas en la mano caminan por la carretera perjudicando el tránsito de los vehículos.