Manifestantes y PNP se enfrentaron en marcha contra indulto a Alberto Fujimori (VIDEO)

Miles de personas protestan en todo el país para rechazar la decisión de PPK

28 de Diciembre del 2017 - 23:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: José Luis Cárdenas Pinedo

Miles de personas se reúnen en las principales calles de ciudades como Lima, Piura, Cusco, Huancayo, Arequipa, entre otras, para rechazar la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de indultar al condenado expresidente Alberto Fujimori.

Desde las 5 p.m., centenares llegaron hasta la plaza San Martín, ubicada en el Centro de Lima, desde donde partieron en diversas direcciones bajo el lema "Indulto es insulto".

Manifestantes y policías se enfrentaron en la avenida Arequipa, donde los agentes usaron bombas lacrimógenas para evitar que los protestantes avancen hacia el parque Kennedy, en Miraflores.

Otro importante grupo ha llegado hasta el paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, mientras que otro grupo logró ingresar a la avenida Abancay.  La Policía espera que se reúnan unas 40 mil personas en esta jornada de protestas.

Esta protesta sería la tercera luego de la decisión de PPK de otorgar el indulto al líder del fujimorismo. La primera convocatoria fue la noche del último domingo, y la segunda fue el lunes en la que participaron miles de ciudadanos; sin embargo hubo enfrentamientos con la Policía Nacional que provocó dos heridos, entre ellos, una niña de 8 años y un camarógrafo de un canal de televisión.

A esta nueva manifestación también se suman las movilizaciones en Arequipa, Piura, Huancayo y Chiclayo. 

NUEVA RUTA

Los organizadores de la manifestación convocaron a la concentración en las plazas Dos de Mayo y Plaza San Martín. Desde ahí el grueso de participantes recorrerá varias avenidas que según la Coordinadora de Derechos Humanos cuenta con las garantías de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi): 

RESTRINGEN ACCESOS

Este mañana la plaza San Martín que será uno de los puntos de concentración a los participantes de la marcha apareció con rejas en sus extremos. El cerco perimétrico ha sido colocado como medida de seguridad también se observa en la Plaza de Armas.

La medida provocó malestar de los que acudirán a la concentración. La cuenta de Facebook 'Indignados Perú' compartió imágenes. 

PREVENIR INCIDENTES

El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Prevención del Delito de Turno permanecerá atenta ante incidentes durante la marcha convocada esta tarde en la plaza San Martín a fin de evitar casos como el de la menor herida durante la manifestación del pasado lunes. 

También el colectivo 'Ni Una Menos' se pronunció y realizó una serie de recomendaciones para los que participarán en la concentración. Entre algunas figuran: portar el DNI y tratar de acudir acompañado.