El abogado de la familia de Inti Sotelo, uno de los dos jóvenes que fallecieron el sábado durante las protestas contra Manuel Merino, denunció que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron a la casa de su defendido, presuntamente para intimidar a su familia.
Sotelo, de 24 años, falleció producto de los enfrentamientos de la policía con los manifestantes que protestaban contra el actual régimen. luego de la destitución del expresidente Martín Vizcarra.
“La policía ha ido a la casa de los señores, no sabemos para qué, y es una cuestión que se está repitiendo en varios casos”, indicó el letrado.
“Tenemos conocimiento que los policías están yendo a ver a varias otras personas heridas en repetidas ocasiones. No sabemos para qué. Ellos tienen miedo de denunciar lo que ha pasado por supuestas intimidaciones”, acotó.
La protesta de hoy tuvo un saldo de dos fallecidos y 63 heridos, tras los enfrentamientos de la Policía contra los manifestantes, a quienes lanzaron gases lacrimógenos en el Cercado de Lima.