El Ministerio Público informó este domingo que fiscales vienen participando de los procesos de necropsia que se vienen practicando a los cuerpos de los jóvenes Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), víctimas de la represión policial durante la marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino. Esto, en el marco del inicio de las investigaciones por ambos fallecimientos en las movilizaciones.
“Desde las primeras horas de hoy, la fiscal provincial Lesly Carmona y el fiscal adjunto adscrito a la Morgue, Wilder Charata Béjar, participan en las necropsias a los cuerpos de los dos fallecidos en los hospitales Almenara y Grau”, se lee la publicación de la Fiscalía, compartida a través de su cuenta de Twitter.
Esta mañana, el hermano de Inti Sotelo, uno de los fallecidos durante la protesta, indicó en declaraciones para Domingo al Día que se había iniciado la necropsia al cuerpo del joven de 24 años, pero sin la presencia de un fiscal. “Estoy aquí para pedir estar al tanto de la necropsia desde las 8 de la mañana. La cita para iniciar la necropsia, la han iniciado, pero sin ningún representante del Ministerio Púbico”, refirió.
Vale recordar que en el marco de la investigación, el Ministerio Público señaló que las pesquisas estarán a cargo de las fiscales Lesly Mireillie Carmona Viena, de la cuarta Fiscalía Provincial Penal de La Victoria y Juana Meza Peña, de la 55 Fiscalía Provincial Penal de Lima.
Los dos jóvenes mencionados fallecieron durante las manifestaciones, que ya se extienden por seis días consecutivos, desde que el Congreso decidió destituir a Martín Vizcarra de la presidencia y Manuel Merino asumió el poder.