'Marcha por la Vida': Luis Galarreta se manifiesta en contra del aborto (VIDEOS)

En declaraciones a Correo, el presidente del Congreso, , quien se encontraba participando de la 'Marcha por la Vida', se manifestó en contra del aborto.

"Hoy día nos reunimos una vez al año para decirle al pueblo peruano que la mayoría está a favor de la vida y no de la muerte y del aborto", dijo.

Asimismo, el legislador de Fuerza Popular elogió la masiva convocatoria que ha tenido dicha marcha.

"Cada vez es mas potente, hay mas congregación. Es bonito ver que el pueblo peruano se levante y se una por un motivo que va más allá de cualquier partido político o partido de fútbol. Todos estamos a favor de la vida, del mas inofenso, de quien no tiene voz", señaló.

La 'Marcha por la Vida', que se realiza hoy en Lima, desde las 13.00 horas, es promovida por el Arzobispado de Lima. Partió en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, para luego dirigirse hacia el circuito de playas de la Costa Verde, donde será el último punto de concentración.

Usualmente, esta actividad se realiza en marzo, en el marco del Día del Niño por Nacer (25 de marzo). Sin embargo, este año su organización se retrasó debido a la visita del Papa Francisco a nuestro país en enero pasado.

Para esta marcha, se ha ejecutado un plan de desvío vehicular entre la 1:00 p.m. y las 7:00 p.m. Se restringirá el tránsito por el corredor central de la Av. Brasil, desde la Av. Bolívar hasta el Jr. Diego Ferré; esta última calle también estará cerrada, desde la Av. Brasil hasta la Av. Sucre.

No se permitirá la circulación de vehículos por el circuito de playas de la Costa Verde, desde la bajada Brasil hasta la bajada Marbella, restricción que se ejecutará desde de las 4 p.m. hasta las 9 p.m. horas.