​Marisol Estela Alva: extranjero que habría intentado enterrar cilindro con cadáver fue dejado en libertad (VIDEO)
​Marisol Estela Alva: extranjero que habría intentado enterrar cilindro con cadáver fue dejado en libertad (VIDEO)

La familia de  busca justicia tras no dar con el paradero del autor e implicados en el crimen que conmocionó al país. El cuerpo de la estudiante de enfermería fue hallado dentro de un cilindro relleno con concreto y ácido que intentaron ocultar en una fosa en Villa El Salvador, pero que fue evitado por los vecinos de la zona.

El principal sospechoso del crimen es el militar Luis Genaro Estébez Rodríguez (32), expareja de la mujer, quien se encuentra en la lista de los más buscados y por el que se ha ofrecido 20 mil soles por información que ayude a dar con su paradero. Con este, testigos narraron que vieron a varios hombres de nacionalidad extranjera intentando ocultar el cilindro, siendo identificado uno de estos, pero que hoy se encuentra en libertad.

, de nacionalidad venezolana, es el nombre del extranjero que fue identificado por un testigo, y que 10 días después de su detención habría salido en libertad, según el informe presentado por el dominical Día D.

Sobre esto, se pronunció Álvaro Pelaez, abogado de la familia de Marisol Estela Alva: "Respecto a este venezolano Darwin, solamente se le ha denunciado en la audiencia de presentación de cargos por encubrimiento real; es decir, por obstaculizar la investigación, pero en ningún momento se le ha vinculado con el hecho del feminicidio cuando es claramente evidente que este sujeto tiene clara vinculación con el feminicidio, porque además de ser un subordinado de Luis Estébez, se le ha encontrado con el cilindro tratando de esconderlo dentro de este hoyo que habían realizado...", declaró en Día D.

Según se ha informado, el juez del caso aceptó como arraigo de Arcila Quiroz su alojamiento en un hostal -donde viviría junto a los otros dos venezolanos con los que fue detenido- así como su trabajo de vendedor de helados.

¿QUÉ DIJO EL TESTIGO SOBRE DARWIN JOSÉ ARCILA QUIROZ?

"Reconozco a uno porque me enfrentó, me quiso agredir con la lampa que estaba llenando el hoyo con arena, siendo de tes trigueña, narizón, pelo ondulado y de unos 35 años. Los otros dos eran altos, de tez blanca", manifestó el testigo que colaboraba con el caso, y que aseguró aseguró reconocer físicamente a Darwin Arcila: "Sí, reconozco plenamente a la persona (...) Darwin José Arcila Quiroz"