Más colegios no participarán de desfile por Fiestas Patrias en rechazo a supuesta corrupción en el CNM
Más colegios no participarán de desfile por Fiestas Patrias en rechazo a supuesta corrupción en el CNM

Tras la difusión de audios en los que evidenciaría supuestos actos de corrupción de algunos magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), un grupo de instituciones educativas del Estado y privadas decidieron no participar de los desfiles por  este año, a modo de rechazo.

La Institución Educativa Privada, Jesús de Nazaret, de la región de , fue la primera en informar por medio de un comunicado que se veían en "la obligación moral de tomar acciones que ayuden a levantar su voz de protesta ante tan lamentable situación".

Recientemente se sumaron la institución pública de Loreto Teniente Manuel Clavero, el Colegio Nacional de Iquitos (Loreto) y la escuela Jesús de Nazaret de Cajamarca, informó el diario La República.

Al respecto, el Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció mediante un comunicado en el que aseguraban que la participación era voluntaria, sin embargo el documento fue retirado de la web y de las redes sociales.

“Si bien su participación en estos actos cívicos es libre y voluntaria, no se debe permitir que una efemérides tan importante se vea afectada en momentos en que el país debe estar más unido”, decía el texto.

Según Publimetro,  fuentes del Minedu indicaron que hubo un “apresuramiento” en la elaboración del comunicado y por ello se decidió eliminarlo.