Muestran imágenes exclusivas del asalto a joyería en el Jockey Plaza (VIDEO)
Muestran imágenes exclusivas del asalto a joyería en el Jockey Plaza (VIDEO)

Una banda de cinco delincuentes irrumpió el pasado viernes 22 de junio en la joyería Casa Banchero al interior del centro comercial , en el distrito de . El atraco dejó como saldo cuatro heridos de bala, entre ellos dos policías: el suboficial PNP (r) Juan Valencia Tasayco y el suboficial PNP Edmundo Palomino Pizarro, quienes prestaban servicio de seguridad en el establecimiento cuando se enfrentaron a cuatro de los malhechores.

Los ladrones lograron huir del lugar. Durante su fuga, asaltaron a taxistas y cambiaron tres veces de vehículo. Asimismo, trascendió que abordaron un cuarto automóvil en el que finalmente lograron desaparecer. Sin embargo, las investigaciones ya están dando con los responsables.

Un oficial de la División de Investigaciones de Robos de la Dirincri aseguró que el violento asalto habrían participado unas 10 personas. De estas, la mayoría eran venezolanos. "El 90% de ellos eran venezolanos. Los peruanos solo han ayudado a la fuga", comentó el oficial según informó Perú 21.

Esto fue confirmado por el general Juan Carlos Sotil, jefe de la citada dirección policial, quien, además, señaló que pronto se producirán las capturas. Los agentes de inteligencia también afirmaron que los son asaltantes especializados en atracar comercios y tiendas.

La  capturó este domingo 24 de junio a un presunto integrante de la banda criminal, autodenominada "Los Bancheros", responsable del asalto en la joyería del Jockey Plaza. El sujeto, identificado como Francis Eduardo Medrano Morote (36), alias "negro", fue intervenido en un inmueble en el AA.HH. 24 de Octubre, en Ventanilla.

Al realizar el registro personal, los agentes hallaron una llave de contacto del vehículo de placa de rodaje AXV-407, con lunas polarizadas. Asimismo, se le decomisó droga en pequeñas cantidades, y el realizar el registro domiciliario se encontró en su interior un revolver con municiones sin licencia y con el número de serie erradicado.

Cuatro equipos celulares, ocho ordenadores marca Antryx y un CPU marcha HP, monitores, un televisor, parlantes, entre otros objetos de valor. El detenido tiene antecedentes por robo agravado y ha estado en el penal.