No ha pasado ni medio año de las muertes de Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata (18) y Alexandra Antonella Porras Inga (18), extrabajadores de McDonald’s que fallecieron tras recibir una descarga eléctrica mientras laboraban en el local de Pueblo Libre, pero la cadena de comida rápida vuelve a ser noticia.

En esta ocasión, el gerente del local de Independencia, Óscar Luyo Zeballos, fue afectado por un hecho similar: recibió una descarga eléctrica mientras manipulaba la máquina freidora de pollo durante la madrugada del pasado jueves 27 de febrero.

Luyo Zeballos, en principio, había recibido una pequeña descarga eléctrica, lo que le causó extrañeza. De esta manera, decidió mover el interruptor y fue en ese momento en el que un mayor impacto lo terminó afectando de manera significativa, dejándolo tendido en el piso.

El trabajador de McDonald’s había advertido de las averías en la máquina freidora de pollo hace una semana. Como revelan los hechos, su queja no fue atendida con prontitud, lo que pudo ocasionar otra tragedia.

Luyo fue trasladado a la clínica Jesús del Norte, centro médico en el que se viene recuperando de las lesiones que le causó el accidente en el local ubicado en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre y la Panamericana Norte.

Los fiscalizadores de la Municipalidad de Independencia clausuraron el local temporalmente. Claudio Cajina Samamé, representante de la empresa Arcos Dorados, que hace uso de la franquicia de comida rápida, no brindó detalles de la situación en la que se encuentran los trabajadores de los diferentes locales a su cargo. “Nuestra principal preocupación es la salud de Óscar”, sotuvo.