Incautan media tonelada de droga en SMP que tenía como destino Europa (VIDEO)

La Policía detuvo a dos peruanos y una tercera persona que aún está en proceso de identificación

19 de Diciembre del 2017 - 13:42

El Ministerio Público informó que la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron este martes 523 kilos de clorhidrato de cocaína en una vivienda ubicada en San Martín de Porres que tenía como destino Europa.

La intervención se realizó a las tres de la madrugada de hoy. La droga decomisada fue hallada en 12 maletas color negro. "Hay dos peruanos detenidos y una tercera persona aún en proceso de identificación", dijo Jorge Chávez Cotrina, fiscal contra del Crimen Organizado.

Por su parte, el general de la PNP Héctor Loayza, jefe de al Dirandro, informó que tras la operación, que el destino de este estupefaciente al parecer era Francia, donde su precio se triplica.

"Esta droga iba a ser sacada a través de una empresa que ya se estaba implementado para hacer primero dos envíos con destino al mercado europeo (...) En Francia, 500 kilos tendrían un precio de 17 millones de dólares", dijo en entrevista para Canal N. 

Mencionó que desde hace tres meses se viene investigando el caso y se encuentran en la etapa de identificación de los involucrados. 

Lo más leído