El médico escribiendo en una receta en su consultorio. | Foto: Facebook.
El médico escribiendo en una receta en su consultorio. | Foto: Facebook.

Personas como él merecen el reconocimiento. Milton Steven Pacho Salinas, un que trabaja para el Estado, dedica sus horas libres para atender a pacientes en el Santa María, ubicado en el distrito de .

En un pequeño consultorio atiende a las personas que más necesitan en plena lucha contra el nuevo coronavirus, COVID-19. ¿Por qué lo hace? Él da la respuesta.

MIRA: Natalie Vértiz agradece a su mejor amiga por ayudarla a cuidar a su hijo: “Agradezco que seas parte de mi familia”

“Esta labor que vengo realizando es de tres años con un proyecto médico de familia, ya que tengo un compromiso solidario y humanista, que inculqué desde que fui becado en la Universidad de la Habana. Quería aportar un granito de arena solidario a la sociedad. Vemos que acá hay bastantes necesidades en la atención primaria. Su déficit en este sistema de primer nivel ha hecho que pongamos este proyecto. No solamente yo, sino con la comunidad. El costo de los medicamentos que se daba es muy bajo”, expresó el galeno en diálogo con la página de Facebook Ate Vitarte distrito.

Según Pacho Salinas, él no atiende solo un día, sino varios para que la comunidad reciba una atención médica adecuada. Antes trabajaba hasta la medianoche, pero su horario cambió debido a la pandemia.

“Con la pandemia se ha cambiado el horario y ahora se atiende a partir de las 7 de la mañana hasta que se acabe la atención. A nadie se le niega la atención, todos son atendidos, indicó.

El portal de Facebook también precisó que el médico necesita material de protección y productos de limpieza que ayuden a facilitar su labor en plena pandemia.

No salgan de sus domicilios, usen tapabocas y mantenga el distanciamiento social. Acudir al médico ante cualquier tipo de molestias y acá los estamos esperando”, fue su recomendación.

VIDEO RECOMENDADO

Jugaban fulbito pese a que aún no acaba la cuarentena en El Agustino