Médico involucrado en caso de pareja chilena: "Reproducción asistida no es ilegal" (VIDEO)

Doctor que asistió a la pareja chilena acusada de trata de personas señaló que se ha "malinterpretado el proceso" y que donación de óvulos no está al margen de la ley
Médico involucrado en caso de pareja chilena: "Reproducción asistida no es ilegal" (VIDEO)

Médico involucrado en caso de pareja chilena: "Reproducción asistida no es ilegal" (VIDEO)

02 de Septiembre del 2018 - 14:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Canal N

El director ejecutivo de la clínica de fertilidad Concebir, doctor Luis Noriega, quien estuvo a cargo del proceso de concepción de la pareja chilena a través de la variante de ovodonación y donación de útero subrugado respectivamente, explicó este este domingo que dicho procedimiento clínico no es ilegal en el Perú.

El médico, quien fue incluido en la investigación preliminar contra los ciudadanos del país del sur, sostuvo que la detención de los extranjeros es un "maltrato".

En declaraciones a Canal N a las afueras de la CSJ del Callao, el galeno manifestó:

"No existe acá sino un tratamiento de reproducción asistida en una variante de óvulo donado con útero subrogado, que es un proceso que no es ilegal".

En ese sentido, aseguró que dicho proceso clínico "es de uso común y corriente en el mundo entero".

"Ha habido un error en la interpretación del proceso. En el Perú se ha determinado por jurisprudencia que la ovodonación no es ilegal. Se ha determinado también por jurisprudencia peruana que el útero subrogado no es ilegal", remarcó.

En solidaridad con la pareja chilena, señaló que por la malinterpretación que refiere "lamentablemente los primeros que han pagado esta consecuencia es la pareja.

"Los han detenido y les han quitado a sus bebes. Ya tienen 8 días sin sus hijos, incomunicados", señaló el médico. 

Desayunos de Correo

Lo más leído