​Médicos del Loayza atienden en clínicas privadas en horas de trabajo para el Estado (VIDEO)

Abandonaban sus puestos en el centro hospitalario administrado por el Ministerio de Salud para atender a pacientes particulares

24 de Diciembre del 2018 - 00:10 » Fotos: Andina / Video: América

Cinco médicos del hospital nacional Arzobispo Loayza fueron descubierto atendiendo pacientes particulares en horas de trabajo remunerado por el Ministerio de Salud, reveló Cuarto Poder en un reportaje.

Estos doctores fueron identificados como José Antonio Mauricci Ciudad (jefe del departamento de especialidades quirúrgicas); Wenceslao Castillo Farneschi (jefe del servicio de dermatología); Genaro Barrueto Rodríguez (médico del servicio de traumatología); Walther Paredes Vásquez (departamento de cardiología) y Humberto Solís.

Una investigación realizada por la Oficina de Transparencia y Anticorrupción (OTRAN) del Ministerio de Salud , determinaron que los personajes antes mencionados -cuando se encontraban de turno en el Loayza- atendían en consultorios particulares en el Centro Médico SEMEDIC, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte, a pocas cuadras del centro hospitalario perteneciente al Estado.

"Toda la información recabada por la OTRAN del Ministerio de Salud ya está en manos de la procuraduría de esa cartera, órgano que denunciará penalmente a los cinco médicos investigados por los delitos de exposición de personas al peligro, actos preparatorios para peculado de uso, concusión y/o cobros indebidos al Estado", detalló el informe presentado por el dominical. 

Lo más leído