Melissa Peschiera: "Si me pasa algo, será responsabilidad del Poder Judicial y Ministerio Público" (VIDEO)
Melissa Peschiera: "Si me pasa algo, será responsabilidad del Poder Judicial y Ministerio Público" (VIDEO)

La periodista  se presentó anoche en el programa  para denunciar nuevamente que el caso de acoso que denunció no fue atendido por las autoridades.

Carlos Andrade Veteta, señalado por la conductora de televisión como , fue liberado el fin de semana luego de ser capturado por la . Peschiera contó que este sujeto la viene siguiendo por un año: merodea su casa, llama a sus familiares de madrugada e incluso mandó una tarjeta a su hija por su cumpleaños.

Responsabilidad del PJ y MP

El caso judicial se inició en enero y desde entonces la periodista amplió en varias veces su denuncia. La  determinó que Andrade Veteta venía haciendo "reglaje" durante meses a la periodista; sin embargo, el Poder Judicial lo liberó.

"Si a mí me pasa algo, va a ser responsabilidad absoluta del  que liberó a este sujeto y del  que no trabajó para defender a una víctima", dijo anoche la presentadora de Canal N.

Durante la entrevista en Cuarto Poder, Peschiera declaró sentirse desamparada por el . Dijo que si a ella, figura de televisión, las autoridades no protegen, lo que pasan otras mujeres seguramente es peor.

"Yo represento a esas mujeres que no son escuchadas, que no reciben justicia. Si yo no la he recibido, imagínate lo que pasa con esas mujeres que no tienen pantalla, que no tienen voz", lamentó la periodista.

Fiscal a favor de acosador

Peschiera contó un pasaje de los entretelones judiciales que debió sorportar y que servirían para graficar cómo se protege a las víctimas de acoso. Según contó el  a cargo de su caso fue poco empático y sostuvo que no podrían apresar al acusado.

"El primer fiscal de la i me estaba haciendo una serie de preguntas y al final me dice '¿sabes qué? Lo más importante para el ser humano es su libertad'. Yo le dije 'sí, alguien me entiende, señor fiscal, porque yo no tengo libertad'. 'No -me dijo-. Un momentito. Yo no me refiero a usted, sino al victimario, a la persona que denuncia. No le podemos quitar la libertad a él'. Esa es la mentalidad que tienen los fiscales", narró.