Menores venezolanas eran explotadas sexualmente por una compatriota
Menores venezolanas eran explotadas sexualmente por una compatriota

La rescató ayer a cuatro adolescentes de 16 y 17 años de edad que fueron traídas al Perú con engaños para ser explotadas sexualmente por una red internacional de trata de personas.

La liberación de las menores se realizó tras un operativo ejecutado en simultáneo en San Juan de Miraflores y Los Olivos. En el primer distrito, dos menores estaban con un parroquiano en un hostal. Mientras que en un departamento del octavo piso de la cuadra 48 del jirón Huacllan, en Los Olivos, fueron halladas las otras dos adolescentes encerradas y vigiladas por el peruano Jonathan Paredes Ríos (32) y su pareja, la venezolana Daleska Flores García (18). Esta mujer habría captado y traído al Perú a las afectadas.

“Esta red de trata de personas internacional estaba a cargo de una , que sometía a las menores en complicidad de un peruano, quien las ofrecía por Facebook y por teléfono”, refirió el coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de esa unidad policial. Las jóvenes residían en Los Olivos y desde allí eran trasladadas a los hoteles.

Modalidad

El coronel informó que a las menores las trajeron al país con engaños, ocultándoles que iban a ser explotadas.

“Cuando llegaban, les quitaban todos sus documentos y las obligaban a prostituirse; además, no les pagaban ni un sol. Todo el dinero era para la venezolana intervenida”, puntualizó el coronel Zapata.

Las venezolanas menores de edad eran traídas por las fronteras de Colombia y Ecuador. Daleska Flores García informó a la Policía que se encontraba en el Perú desde hace un año.

En la casa de Los Olivos se halló una cantidad de dinero producto de la explotación a la menores. “Estas menores eran ofrecidas por S/250 a S/300 a los parroquianos. Incluso las sometían sexualmente a 70 relaciones sexuales por mes”, acotó el coronel Zapata.

DATOS

- Jonathan Paredes mantenía cautivas a las extranjeras.

- Los detenidos fueron llevados a la Dirincri para investigar a qué organización internacional están asociados.

TAGS RELACIONADOS