Si bien por la pandemia del coronavirus el gobierno peruano decretó estado de emergencia en el país, el mercado Cambalache abrió sus puertas por primera vez en agosto de 2021 en la avenida Gran Chimú en Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho, como una alternativa gastronómica.
Este innovador espacio al aire libre plantea un recorrido gastronómico interesante por cuatro estaciones diferentes; es decir en Mercado Cambalache puede encontrar varias opciones de comida.
MIRA: “La causa debería ser el plato bandera del Perú”, dijo el chef peruano que es socio de Luisito Comunica
Según el diario El Comercio, las alternativas van desde pollos a la brasa hasta bebidas alcohólicas. Así, Tatán ofrece una clásica hamburguesa con queso. “Cambalache Mar y Fuego” un ceviche a la brasa, “Camba Monster” lleva pollo a la brasa, chaufa y papas fritas. En tanto, en “Cambalache pollos y parrillas” puedes encontrara anticuchos en baño de chimichurri.
Renato Milera, gerente de Relaciones Públicas del establecimiento, contó sobre los inicios de este emprendimiento. “Mercado Cambalache nació porque teníamos dos foodtrucks ‘Cambalache Mar y Fuego’ y ‘Tatán’, que estaban ubicados entre la avenida Gran Chimú y el jirón Lanzón, en Zárate, pero ya estábamos cansados de movilizarlos de un lugar a otro y se nos ocurrió que lo mejor era alquilar un local”, dijo.
MIRA: ¿Beber alcohol aumenta el riesgo de padecer de cáncer?
Cabe precisar que los viernes y los sábados se presentan orquestas en vivo por las noches, respetando los protocolos de bioseguridad y respetando el aforo permitido de cien personas en el establecimiento. El local abre sus puertas a partir de la 1:00 p.m.