Mercedes Aráoz: “Estamos instalando el servicio virtual de denuncia de acoso"
Mercedes Aráoz: “Estamos instalando el servicio virtual de denuncia de acoso"

La presidenta del Consejo de Ministros, , formuló un llamado a la población, tanto a los hombres como a las mujeres trabajadoras, a denunciar el acoso y violencia laboral. Aráoz manifestó que el  (MTPE) es un socio clave de la ciudadanía tanto en la promoción del empleo como en la defensa de sus derechos fundamentales.

“Estamos al frente de la defensa y la lucha por un trabajo formal y digno", señaló al inaugurar hoy junto al titular del MTPE, Javier Barreda, el módulo “Trabaja sin acoso y no violencia laboral hacia la mujer”.

El mencionado módulo, que funciona en la sede central del MTPE en el distrito de Jesús María, forma parte de una serie de servicios habilitados por este sector para informar y asesorar cómo canalizar las denuncias de hostigamiento sexual en el ámbito laboral, especialmente a la mujer trabajadora.

Estamos instalando el servicio de denuncia de acoso mediante una plataforma virtual que brinda el Ministerio de Trabajo. Allí, uno puede detectar la gravedad del acoso, ver las formas de hacer las denuncias, y cómo el ministerio acompaña al denunciante en el proceso, sea hombre o mujer. Este es un servicio que facilitará la vida de las personas”, explicó Aráoz.

La titular de la PCM anunció además que el Centro del Empleo del MTPE ampliará su horario de atención los sábados de las 9:00 a las 13: 00 horas y se replicará lo mismo en otros sectores.

Asimismo ratificó la voluntad del Gobierno, de mejorar las condiciones de vida de la población y por ello destacó la ampliación de los horarios de atención en el MTPE para dar mejores servicios a menores costos.
Durante la actividad, la jefa del Gabinete Ministerial recorrió las instalaciones del Centro del Empleo y recogió las inquietudes de los usuarios.

TAGS RELACIONADOS