Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Metro de Lima aumentará la cantidad de coches para evitar largas colas

El director ejecutivo de la Línea 1 dijo que esto estaría para fines de año o inicios del 2019
Metro de Lima aumentará la cantidad de coches para evitar largas colas

Metro de Lima aumentará la cantidad de coches para evitar largas colas

02 de Octubre del 2018 - 13:34 » Textos: Cris Vilchez (cvilchez@grupoepensa.pe) » Fotos: Cris Vilchez / Video: Cris Vilchez

La capacidad del tren eléctrico ha sido, rápidamente, rebasada, reconoció el director ejecutivo de la Línea 1 del Metro de Lima, Carlos Ugaz, al presentar el primer tren de seis coches que ingresa a este sistema de transporte público.

El ejecutivo dijo "comprender la incomodidad y molestia de los usuarios", quienes señalan que esperan entre 30 y 40 minutos para abordar un tren en horas punta. En atención a este reclamo, Ugaz señaló que este sexto coche aliviará en 20% la carga de usuarios durante cada día y que se tiene previsto para fin de año o inicios de enero de 2019 habilitar las ampliaciones en las estaciones de Villa El Salvador, La Cultura, Bayóvar, Grau y Gamarra, pues ya se encuentran al 90% de su avance. 

El funcionario comprobó in situ el calvario que significa abordar un tren en hora punta (7:00 a.m.), donde los vagones rebalsan de usuarios. "Para fin de año vamos a cerrar con 44 trenes, ya tenemos 41 (uno de seis coches), y vamos a habilitar las estaciones ampliadas; queremos reducir a 3 minutos el tiempo de espera en hora punta", explicó Ugaz. 

Entre otras mejoras, el funcionario explicó que están evaluando colocar nuevos puntos de recarga de saldo, para acelerar este procedimiento y mitigar el accionar de los revendedores de saldo. 

Lo más leído