Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Metro de Lima devolverá pasajes a usuarios afectados por suspensión de servicio

Autoridades ya tienen informe preliminar de causa de explosión en rieles del tren en Villa María del Triunfo
Metro de Lima devolverá pasajes a usuarios afectados por suspensión de servicio

Metro de Lima devolverá pasajes a usuarios afectados por suspensión de servicio

23 de Abril del 2018 - 11:26 » Textos: Cris Vilchez » Fotos: Y.Pérez

Los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima que resultaron perjudicados tanto en el cobro de sus pasajes como en la hora de ingreso a sus trabajos, a raíz de la explosión ocurrida en los rieles del tren en la estación Villa María del Triunfo, pueden solicitar su reembolso en la estación Cabitos (Surco) y su certificado laboral en cualquier paradero, informó Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales del Metro de Lima.

“Si hay personas que pagaron su pasaje con tarjeta ese día (miércoles), deben acercarse a la oficina de atención al cliente y hacer su reclamo de devolución. Igualmente, si han llegado tarde a su centro de trabajo, pueden pedir una constancia laboral en todas las estaciones”, declaró Merzthal.

PRELIMINAR

La vocera señaló que ya se entregó a las autoridades respectivas (Ministerio de Transportes y Ositran) el informe preliminar de la causa de la explosión del miércoles en los rieles del tren, pero evitó dar algún adelanto.

“El informe técnico preliminar ha sido entregado a las autoridades, porque el final se da siete días después del incidente. Los planes de contingencia están previstos y aprobados por el Estado. La magnitud de este incidente atípico ha provocado una restricción más del servicio. La investigación ya está concluida, a la que no he tenido acceso; lo han determinado así”, apuntó Merzthal.

Sobre la falta de luminaria y comunicación con los usuarios del tren ante una emergencia, señaló que han escuchado todas las recomendaciones y “serán aplicadas”.

Finalizó indicando que este jueves 26 de abril ingresará a este sistema de transporte el tren número 33, el cual reducirá el tiempo de espera en 4 minutos en hora punta y 8 en hora valla.

DATOS

- Usuarios deben acercarse a estación Cabitos en surco

- 10nuevos trenes ingresaron desde noviembre del 2017 al sistema de la Línea 1.

- El domingo 29 de abril, las estaciones Villa El Salvador y Parque Industrial estarán cerradas de 6.00 a 12.00 horas.

Olor a Tinta

Lo más leído