Metro de Lima transporta a 355 mil usuarios por día

Falta que lleguen 10 trenes adicionales. Obras de remodelación continuarán hasta fin de año
Metro de Lima transporta a 355 mil usuarios por día

Metro de Lima transporta a 355 mil usuarios por día

25 de Mayo del 2018 - 12:57 » Textos: Redacción Multimedia

Con la puesta en funcionamiento de un total de 34 trenes, la Línea 1 del Metro de Lima ahora traslada a diario a 355 mil personas desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, lo que evidencia un incremento de 35 mil pasajeros en comparación con el 2017.

“De los 20 trenes programados para ampliar la capacidad del servicio, ya han llegado diez nuevos. Esto nos ha permitido alcanzar una frecuencia de 4 minutos en hora punta y 8 minutos en hora valla”, refirió la jefa de Relaciones Institucionales, Olinda Merzthal.

Asimismo, detalló que las estaciones Bayóvar (San Juan de Lurigancho), Grau (Cercado de Lima), Gamarra (La Victoria), La Cultura (San Borja) y Villa El Salvador son las que reciben la mayor cantidad de pasajeros.

OBRAS 

La llegada de nuevos trenes también contemplaba la realización de obras de remodelación en las estaciones antes mencionadas. Merzthal aseguró que los trabajos culminarán a fin de año.

A la par, señaló, los sábados de madrugada y domingos hasta el mediodía se seguirá interrumpiendo el servicio en algunos paraderos con la finalidad de habilitar cambiavías, lo que permitirá realizar una mejor maniobra de los conductores durante el trayecto.

Manifestó que ante cualquier situación de emergencia, como ha ocurrido anteriormente, los usuarios deben mantenerse en las unidades, pues son más seguras.

Lo más leído