Las empresas concesionarias del Metropolitano, agrupadas en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), advirtieron que dejarían de prestar servicio a partir del 15 de junio.

“La Municipalidad de Lima no ha cumplido, durante las últimas seis semanas, con la obligación contractual de desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento”, alertaron ayer mediante un comunicado.

José Luis Díaz León, representante de Lima Bus, uno de los concesionarios del Metropolitano, respondió que “definitivamente” dicha empresa dejarían de operar si no se llega a un acuerdo con la comuna metropolitana.

“No será por decisión nuestra. Es como una persona; si no tiene oxígeno, por más que quiera respirar, ya no puede”, agregó.

Respuesta. A su turno, el municipio de Lima refirió que para la continuidad del Metropolitano obtuvieron “más de 14 millones de soles proveniente del fondo de contingencia”. Añadieron que para los corredores complementarios, hay “más de 5 millones”.

Sin embargo, la transferencia de fondos aún no se ejecuta debido a que “el MEF (Ministerio de Economía) aún no ha emitido la autorización correspondiente”, una situación que la comuna espera que se resuelva en las próximas horas.

TAGS RELACIONADOS