El Metropolitano informó mediante su cuenta oficial de Twitter que hoy, lunes 16 de noviembre, los buses alimentadores volverán a operar de 5:30 a.m. a 11 p.m.. Según indicó, dichos buses volverán con la totalidad de su flota y con el mismo horario con la finalidad de “garantizar la movilidad de los usuarios”.
Del mismo modo, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señaló que las rutas alimentadoras que funcionarán en la zona norte son: Carabayllo, Collique, Milagro de Jesús, Santo Domingo, Tungasuca, Alisos, Bertello, Puente Piedra, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, La Ensenada y Trapiche.
Mientras que en la Zona Sur estarán los buses que van por América, Cedros de Villa, Próceres y Villa El Salvador. A estas se suman las rutas temporales de Belaunde y Puno con la ayuda de la línea “Nueva América”.
Hace unas semanas se dio a conocer que la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) afirmó que se reduciría la cantidad de buses alimentadores. Mientras que la ATU anunció que se buscaría una solución para no afectar a los pasajeros.
EL Metropolitano también informó hoy que la estación Colmena estará cerrada hasta nuevo aviso y que las estaciones Castilla, Tacna y Jirón de la Unión vuelven a la atención con normalidad.
Fue la estación Colmena ubicada en la avenida Nicolás de Piérola la que sufrió daño este fin de semana durante los enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes durante las protestas contra el expresidente Manuel Merino.