Usuarios del medio de transporte y vecinos de la zona mayores de 18 años podrán acudir a este punto de atención.
Usuarios del medio de transporte y vecinos de la zona mayores de 18 años podrán acudir a este punto de atención.

Los usuarios de la estación , situado en Independencia, y vecinos de la zona mayores de 18 años pueden realizarse la prueba molecular de descarte de , de manera gratuita hasta este viernes 22 de octubre. Este punto de atención estará disponible desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

MIRA ESTO | Adolescentes de 12 a 17 años serían vacunados en noviembre, anunció el Minsa

“Esta campaña preventiva, se extenderá hasta el viernes 22 de octubre y busca llegar principalmente a las personas mayores de 18 años que tengan síntomas o sospecha de contagio de la enfermedad; o presenten factores de riesgo como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otros. Los resultados son entregados en un plazo de 24 horas vía web”, señaló el comunicado del Ministerio de Salud ().

La campaña se realiza debido a una alianza estratégica entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Minsa, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.

“Como sabemos, muchas de las personas tienen 1 vacuna o 2, y eso está muy bien. Pero la vacunación no significa inmunidad, si tenemos algún síntoma tenemos que venir a hacernos la prueba de descarte para luego hacer la cuarentena”, declaró la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara.

Por su parte, el director general de la Diris Lima Norte, Darwin Cuadros, destacó que el trabajo articulado con la ATU en estaciones del Metropolitano, a través de plan Pasajero Seguro, también permitió impulsar la vacunación contra el COVID-19. “El pasajero debe viajar seguro y esta es una forma de no bajar la guardia y transportarnos de manera adecuada”, añadió.

La estación Naranjal es un punto estratégico donde se movilizan hasta 250 mil usuarios y que permite conectar servicios, como la vacunación contra la COVID-19 y las pruebas moleculares de descarte, con la población de San Martín de Porres, Comas, Carabayllo, entre otros distritos.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Dónde recargar las tarjetas del Metropolitano y Corredores Complementarios?

Otro puntos de vacunación en Lima Norte

Como parte del plan de respuesta frente a la pandemia, la población de Lima Norte tiene a su disposición 72 puntos de atención donde los ciudadanos pueden acceder a una prueba molecular y atención médica de manera gratuita.

De estos puntos, 68 están ubicados en establecimientos de salud que atienden en horario regular. Asimismo, en cuatro Centros de Aislamiento Temporal (CAT) - ubicados en el Rímac, Puente Piedra (La Ensenada), Carabayllo y Ancón- la prueba está disponible las 24 horas del día.

Para conocer los centros de pruebas moleculares para descarte del COVID-19 en Lima Metropolitana ingresa al siguiente enlace:

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber sobre la inmunización con tercera dosis a personal de salud
El Ministerio de Salud inició desde este viernes 15 de octubre, la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia. Conoce todos los detalles en el siguiente video.