Servicio de las rutas alimentadoras del Metropolitano se viene restableciendo de forma progresiva. Foto: GEC
Servicio de las rutas alimentadoras del Metropolitano se viene restableciendo de forma progresiva. Foto: GEC

Las concesionarias continúan con su medida de suspensión de servicios de buses alimentadores del Metropolitano. Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó hoy, domingo 13 de marzo, cuáles son las rutas alimentadoras operativas.

La decisión de suspender este servicio del Metropolitano, según las concesionarias, es debido al incumplimiento de las autoridades en abonar el subsidio que se les entrega a las empresas concesionarias por operar con restricciones durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

No obstante, desde el viernes 11 de marzo, la ATU anunció que el servicio de buses alimentadora del Metropolitano se estaba restableciendo de forma progresiva.

“Les informamos que se vienen restableciendo de manera progresiva las rutas alimentadoras del Metropolitano. Gracias por la comprensión”, publicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Rutas alimentadoras operativas

A continuación, las rutas alimentadoras del Metropolitano que sí prestan el servicio:

Norte

  • Puente Piedra
  • Santo Domingo
  • Tungasuca
  • Milagro de Jesús
  • Tahuantinsuyo
  • Mayolo
  • Alisos
  • Izaguirre
  • Trapiche
  • Puno
  • Belaunde
  • Collique
  • Carabayllo
  • Payet
  • Los Olivos
  • Bertello
  • Ensenada

Sur

  • Villa El Salvador
  • Cedros de Villa
  • América
  • Próceres
Conoce los servicios alimentadores que están operando el día de hoy. Foto: ATU
Conoce los servicios alimentadores que están operando el día de hoy. Foto: ATU

¿Por qué suspendieron el servicio de las rutas alimentadoras?

A través de un comunicado de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), las empresas operadoras del sistema vial explicaron que la suspensión del servicio de rutas alimentadoras del Metropolitano se da debido al incumplimiento del reembolso económico que se registra desde diciembre del 2021 y que se ha repetido en el último año.

No obstante, el pasado martes 8 de marzo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/16.519.583 a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para financiar la continuidad del servicio del Metropolitano y los corredores complementarios.

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