Metropolitano y tren dan facilidades a los electores limeños
Metropolitano y tren dan facilidades a los electores limeños

El Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima operarán hoy en horario especial, a fin de beneficiar los miles de ciudadanos que acudirán a sus locales de votación, en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Para el primer caso, entrará en funcionamiento el servicio Expreso 4, entre las 08.00 y 17.00 horas, a fin de facilitar los traslados y complementar los recorridos de los servicios regulares A, B, y C, que funcionarán en su horario habitual entre las 05.00 y 23.00 horas.

Asimismo, se dispuso que en el marco de las votaciones, se suspenda el servicio especial “Circuito de Playas II”, que parte de la estación Plaza de Flores, en Barranco.

No obstante, el servicio especial “Circuito de Playas I”, que parte del terminal Matellini, operará con normalidad.

AUMENTA FRECUENCIA.

En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que la frecuencia de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima se reduzca a cada cinco minutos, en la franja horaria comprendida entre las 11:00 a.m y 14:30 p.m., la de mayor demanda de público.

Los trenes también circularán cada seis minutos entre las 9:00 a.m. y 11:00 a. m. En tanto, la frecuencia será de 10 minutos entre las 16:00 y 20:00 horas.