La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, llegó al albergue Carrizales de Carapongo, en Lurigancho, para censar a la población de la zona.
La población que está en situación vulnerable y todos los damnificados por los desastres naturales están siendo censados, indicó la ministra Molinelli al llegar a Carapongo, donde 1 800 familias serán censadas.
Añadió que desde el MIDIS, los resultados del censo permitirán reforzar la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social para el cierre de brechas en el acceso a oportunidades y en la generación de capacidades de la población en todas sus etapas de vida.
"El Censo nos ayudará a identificar las brechas de acceso a servicios básicos (agua, energía eléctrica, salud, etc.) y oportunidades de desarrollo, construir nuevos mapas de pobreza y orientar mejor las políticas públicas", indicó.
Según las últimas proyecciones, la población peruana supera los 31 millones de personas y más de 6 millones viven en situación de pobreza monetaria y, como parte de ellas, aproximadamente más de un millón viven en situación de pobreza extrema.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JVTPQ3WQYJCEVGINSZZ24TBSXM.jpg)
