CMP (Foto: Archivo)
CMP (Foto: Archivo)

El presidente del Comité de Calidad y Seguridad del Colegio Médico del Perú, Wilder Díaz, anunció que solicitarán al presidente la renuncia del ministro de Salud, .

En ese sentido, dijo que la “gota que derramó el vaso” fue las declaraciones de Zamora sobre los médicos de Iquitos, a parte de la “falta de criterio” para manejar la pandemia del

“Lamentablemente, las declaraciones de Víctor Zamora fueron las gotas que derramaron el vaso. Nosotros, como Colegio Médico del Perú (), no solicitamos la renuncia del ministro por gusto y sobre todo en estos momentos. Sino que él ha tenido faltas de criterio al momento de manejar esta pandemia”, remarcó el obstetra de profesión en diálogo con Exitosa.

En Consejo Nacional

Incluso, Wilder Díaz mencionó que esa determinación la habrían tomado en el consejo nacional, en cuya cita participaron los decanos regionales este lunes.

“Hoy tuvimos un consejo nacional, en donde participaron 27 decanos regionales y el Comité Ejecutivo Nacional. Por unanimidad, hemos solicitado al presidente Vizcarra la salida del ministro Zamora", sostuvo.

El último domingo, el ministro Zamora aseguró que su eventual salida del Ministerio de Salud no cambiará la situación de precariedad del sector en medio de la pandemia de la COVID-19. Ello respondió el funcionario al ser consultado sobre el pedido de algunos gremios de la salud para que dé un paso al costado como el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú y la Sociedad Peruana de Radiología.

Estos gremios cuestionaron a Zamora por la situación de los médicos de Iquitos y por sus declaraciones con respecto a que los doctores de Loreto son igual que el resto de los ciudadanos, ante el reclamo para que se les atiendan con urgencia tras dar positivo al coronavirus. "Desde el punto de vista constitucional, todos los profesionales son igual de los ciudadanos que el resto de nosotros”, manifestó el ministro de Salud.