Miembros de mesa que no cumplieron su deber formaron filas en el JNE

Los ciudadanos expresaron diferentes excusas para justificar su no participación en las elecciones municipales

09 de Octubre del 2018 - 10:15 » Textos: Cris Vilchez » Fotos: Cris Vilchez

Miembros de mesa que no cumplieron su función el domingo 7 de octubre y las personas que no acudieron a votar llegaron muy temprano a las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones, en el Centro de Lima, para tramitar su dispensa de la multa. Numerosas personas hicieron su cola desde la 7 a.m. para recién ser atendidos a partir de las 8:00 a.m.

Nancy Hernández, una de las personas que estaba en la fila contó que el pasado 30 de setiembre le robaron el DNI y su carro.

"El lunes pasado (1 de octubre) me dieron el voucher por nuevo DNI y me dijeron que lo recoja el 18 de octubre; el domingo no voté porque no tenía el documento, vine a tramitar la dispensa, pero recién puedo hacer el trámite con el DNI en la mano", dijo Hernández.

Otras personas se llevaron una sorpresa al tener conocimiento del obligatorio pago de 22 soles para tramitar la justificación.

"Mi hijo (Julio César Espinoza) está inmovilizado en la clínica Santa María del Sur, en San Juan de Miraflores. Me dicen que tengo que tener una carta poder y pagar 22 soles por derecho a trámite. No es que mi hijo no quizo votar, sino que está inmovilizado, me parece injusto el cobro", dijo el señor Espinoza. 

Lo más leído