Migraciones lanza campaña contra la xenofobia (VIDEO)
Migraciones lanza campaña contra la xenofobia (VIDEO)

La Superintendencia Nacional de Migraciones lanzó una campaña de concientización que tiene como fin erradicar cualquier forma de discriminación y hacia los migrantes en el Perú.

A través de un video, la entidad explica que los migrantes venezolanos llegaron a nuestro país debido a la grave crisis que enfrenta su país.

“El viaje fue largo, tuvieron que subir a varios buses y caminar por horas”, se puede escuchar en el video viral. Tal es el caso de la pequeña “Ana”, quien llegó a nuestro país junto a sus padres. Además, resaltan que fueron recibidos con los brazos abiertos por una familia peruana.

“Migraciones regularizó la situación migratoria de Ana y sus padres, ahora ella puede acudir a la escuela”.

Del mismo modo, resaltan que cuando la pequeña crezca retribuirá lo que el Perú hizo por ella y volver a su país para reconstruirlo. "Las personas buenas son más", señala Migraciones en el video.

En el clip también resaltan que los procesos migratorios en el mundo “han sido difíciles”, pero los resultados siempre han sido positivos, y desde la Independencia han llegado a nuestro país personas provenientes de China, Japón, Italia y Francia.

TAGS RELACIONADOS