Mininter buscará sacar de prisión a otros policías encarcelados tras liberar a Elvis Miranda
Mininter buscará sacar de prisión a otros policías encarcelados tras liberar a Elvis Miranda

Tras conseguirse la liberación del suboficial , el asesor legal del , el general , confirmó a Correo que la cartera que representa considera "factible" emplear el mismo recurso de  para sacar de prisión a otros efectivos policiales encarcelados.

En ese sentido, el asesor legal del Mininter reveló que se presentó el procedimiento jurídico en la Corte de Huancayo y no en Piura porque la Policía "no confía" en la imparcialidad que tienen los jueces en el norte del país.

"Si fuera posible, sí (usar el recurso legal). Se ha hecho en otro lugar, porque la Policía no confía en la Corte de Piura. De ser el caso, sí, es factible. No es que sea una estrategia, porque un hábeas corpus lo puede presentar cualquier ciudadano en cualquier lugar del país", expresó el general Ramírez a este medio.

De ser posible, el Mininter buscará presentar hábeas corpus en Lima, en los casos que considere para conseguir la libertad de agentes policiales que fueron injustamente llevados a prisión.

Cabe recordar, que el suboficial Elvis Miranda recuperará su libertad tras estar encarcelado 26 días por ser acusado de abatir a un presunto delincuente cuando cumplía su función como policía.