Ministerio de Agricultura firma nuevo acuerdo con productores de Tarma
Ministerio de Agricultura firma nuevo acuerdo con productores de Tarma

Mediante una conferencia de prensa para TV Perú, el  de agricultura, Juan José Risi, anunció que se ha firmado un nuevo acuerdo con los agricultores y manifestó que se reafirma en la compra de papa a los productores a 7 mil kilos de  a S/.1 el kilo en los próximos siete días. 

"(...) Quiero hacer la salvedad que se está comprando la papa porque en este momento hay un excedente, hay una sobreoferta estacional de producción de papa, que ha traído el precio abajo. Con esta compra lo que se esta tratando de retirar el excedente - la papa es un producto perecible -, para normalizar el precio de la papa" manifestó Risi

William Capcha, dirigente agrario de la provincia de , expresó que a partir de la fecha formarán parte de la Mesa Técnica Nacional para debatir y decidir sobre los acuerdos a los que llegaron ayer el  y los representantes de Conapropa. 

"Nos estamos incorporando dos representantes de Tarma ¿Por qué? Porque nuestra realidad es diferente a otras zonas productoras, porque nosotros somos netamente agricultores pequeños", expresó Capcha. 

Respecto a los problemas que persisten en la Carretera Central, a causa de las protestas, el viceministro dijo que aquellos que persistan en la toma de la carretera, ya no se pueden considerar productores de papa, pero descarta que haya gente infiltrada entre los manifestantes

Juan José Rosi concluyó refiriéndose a los manifestantes que se encuentran ubicados en el Gran Mercado Mayorista en Santa Anita, alegando que el Minagri está dispuesto a dialogar y llegar un acuerdo con todos aquellos agricultores y productores que deseen hablar.